Supertrópica

microclima2

Barcelona again

Bajo la tórrida lluvia primaveral que este viernes azotaba Barcelona y su Primavera Sound, un grupúsculo de lo más variopinto y underground se juntaba a las 7 de la tarde en la tienda de discos Ultra-local Records, en el Poblenou, a pocos metros del macromegafestival. Allí se celebraba, bajo un intenso calor húmedo y tropical, la segunda edición del Microclima Sound.

Primero Anthony Chorale nos deleitó a dúo con sus arriesgadas armonías vocales y su guitarra flangerizada al más puro estilo Tame Impala. Una delicatesen que solo unos pocos afortunados pudimos disfrutar. Luego llegó el turno de Supertrópica, esta vez a dúo y con más cacharritos de lo habitual. Sorprendido y extasiado quedó el público con la neoverbena tropical de nuestros amigos isleños. El sol salió y hasta una señora de bien avanzada edad que pasaba por ahí muleta en mano, paró su paseo para echarse unos bailes al son de Supertrópica, ahí en medio de la acera. Aquí está el documento que lo atestigua:

http://youtu.be/wil-f9vy5O0

Y si esto supo a poco, el próximo sábado 7 de junio Supertrópica vuelve a tocar en la capital catalana, y esta vez con toda la banda al completo. Será en La Lupita del Raval a las 21h. Compartirán escenario con la banda local Maamut, que completará la noche con su psicodelia y krautrock.